Biografia.

Guillermo José Dávila Ruiz actor y cantante venezolano, nacido en la ciudad de Caracas el 18 de marzo de 1955.

Desde siempre ávido de aprender, pudo desempeñarse en varias aéreas de este mundo a través del arte y la música. Cuando cumplió 16 años ingresó a la Escuela Superior de Música y estudió en una escuela de artes escénicas que se llamaba Arte y Venezuela. Lleno de mucho talento, Guillermo tuvo dentro de sus muchas propuestas laborales artísticas, convertirse en el protagonista de “Godspell”, un exitoso musical de Broadway de los años sesenta.

Se puede decir que su carrera en el mundo de la televisión comienza con una participación en la telenovela titulada “Natalia de 8 a 9”, y solo dos años más tarde, cumple otra etapa de sus comienzos, al lanzar su primer álbum al que simplemente llamó Guillermo Dávila.

El éxito parecía no querer desprenderse del joven exitoso actor juvenil al en la telenovela “Ligia Elena” donde fue el protagonista y donde trabajó al lado de su nueva Partner Alba Roversi.

Dentro de sus éxitos musicales se encuentran “Solo pienso en ti” que se escucha hasta hoy, “Llevo perfume a ti”, “Cuando se acaba el amor”, “Fabiola”, “Barco a la deriva”, y el tema principal de la telenovela “La mujer prohibida” que tiene el mismo nombre.

Destacan también “Sin pensarlo dos veces”, “Me fascina”, “Tesoro mío” todo un éxito y que interpretó a dúo con la cantante Kiara, tema principal de la telenovela “La Revancha”.

Pero en 1988 se genera una enorme polémica por uno de sus temas, este sería “Sin pensarlo dos veces” era parte de su producción Guillermo Dávila V, y que fue sacado del aire por ser una canción con un contenido sexual demasiado explícito y según un político queriendo aprovechar de la popularidad de Guillermo Dávila, Se inventó una estrategia bárbara para salir en los medios demandando a el artista en cuestión, cosa que generó gran Polémica. En los periódicos y revistas del momento fue la noticia más llamativa cuando se dejó ver en los medios en general a un cantante llegando al corte custodiado por policías como si se tratara de un delincuente.

 El demandante fue un candidato de un Partido político religioso que ya no existe que se llamaba “ORA” y el entonces diputado de ese partido obtuvo solamente el seudónimo “Diputado de la violación”. Este basó la demanda en un área de la letra de la canción que decía “Nos violamos de amor” y con esto alegaba que Dávila incitaba a este delito. Hoy por hoy en los Shows hay una anécdota más que contar entre sus canciones.

 

Dentro de sus mayores hobbies se encuentran la navegación y disfruta mucho caminar y pasear cerca del mar. Con el paso de los años y el gran talento que ha demostrado tener, Dávila es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial de su país en el exterior, ganando varios premios reconocidos dentro de Venezuela y en el extranjero.

Debido a razones conocidas acerca de Venezuela decide salir de su País y en el año 2014. Hoy por hoy, vive fuera de su país de origen.

Guillermo José Dávila Ruíz, conocido como Guillermo Dávila es hablar de más de 20 millones de discos vendidos y 23 protagónicos en telenovelas, películas, obras de teatro, dirección y un sin fin de proyectos.

Desde niño “el musiquito”, se desempeñó en diversas áreas del mundo artístico, lo que le llevó a estudiar a los 16 años en la Escuela Superior de Música y complementar su profesión en la escuela Arte y Venezuela. En 1972, con tan sólo 17 años, bajo la Tutela del director Levy Rosell.

​Al poco tiempo comenzó su carrera en la televisión venezolana (1973-1979) con pequeños personajes que lo llevaron en 1980 obtener un personaje importante en la telenovela de RCTV “Natalia de 8 a 9”.

​En 1982, salió al mercado su primera producción discográfica llamada “Guillermo Dávila” y causó revuelo entre las féminas con su protagonización en la novela “Ligia Elena” donde personificó a Nacho junto a la actriz venezolana Alba Roversi, en la exitosa historia escrita por César Miguel Rondón. Y en la cual interpretó el tema principal “Solo pienso en ti”.

​Durante su carrera musical, tuvo en su haber incontables canciones exitosas, entre ellas “Tesoro Mío”, compuesta por Rudy La Scala, la cual realizó a dúo con la cantante Kiara y fue el tema principal de la novela “La Revancha”.

Dávila también estuvo presente en el mundo cinematográfico, comenzando con películas como “Se Solicita Muchacha de Buena Presencia”, “Motorizado con moto propia", "Muerte en el paraíso" y "Cangrejo".

​Ventas internacionales.

Sin duda, Guillermo Dávila fue el primer intérprete de la canción popular de los "80" y aún es uno de los máximos vendedores de discos nacional e internacional.

Sin embargo, su carrera musical estuvo envuelta en polémicas entre ellas, por el tema "Sin Pensarlo Dos Veces". Y su posición ante las injusticias que según el...Hacen de su Pais, el nuevo Holocausto de la humanidad.

Guillermo Davila
Guillermo Davila
Guillermo Davila